sdn
sdn
sdn
sdn
sdn
sdn
sdn
sdn sdn
sdn sdn
sdn
sdn
FISDN 14 Quito Equator


14° Internacional Festival
Signos de la Noces
Quito
Ecuador

Flasco Cine
Cinemateca
Casa Humboldt


August 29 - September 3 , 2016

*
fb tw ins vm

freengger

 

 
Jury Members Documentary Competition

 

Javier Andrade Ecuador


Escritor y director ecuatoriano que trabaja en documental y ficción.
Tiene una Maestría en Dirección de Cine de la Escuela de Artes de la Universidad de Columbia. Ha dirigido los documentales “Canción de Toquilla” y “La Casa del Ritmo”. Su ópera prima de ficción, “Mejor no hablar (de ciertas cosas)”, ha sido galardonada en importantes festivales nacionales e internacionales y fue postulada por Ecuador a los Premios de la Academia en el 2014 en la categoría de Mejor Película Extranjera.
Actualmente se encuentra editando su próximo proyecto documental “52 Segundos”, una mirada personal al terremoto ocurrido en Ecuador el 16 de abril de 2016.
Además está desarrollando dos proyectos de ficción, “La Felicidad Conyugal”, que se filmará el próximo año, y “Julio”, un proyecto basado en la vida de la leyenda de la música ecuatoriana Julio Jaramillo.



   

 

Javier Izquierdo Ecuador

Javier Izquierdo


Guionista y director.
En 2003 presentó el documental Augusto San Miguel ha muerto ayer, sobre la legendaria figura del primer cineasta ecuatoriano. Posteriormente, hizo estudios de cine en Roma, Barcelona y Madrid.
En 2016 estrena el largometraje Un secreto en la caja. Es guionista del corto de ficción chileno Una cama de Claudia Carreño y Javier Zoro y del documental Instantes de campaña de Tomás Astudillo.
En la actualidad, desarrolla los largometrajes Panamá y Barajas, a trevés de su productora Ostinato Cine.


   

 

 

Carla Valencia Ecuador

Carla Valencia


Carla Valencia Dávila. Directora y montajista. Editó “Con mi corazón en Yambo” (2011), participó en la edición de “La muerte de Jaime Roldós” (2013), editó “Mi tía Toty” (2016). Dirigió y editó “Abuelos” (2010). Este ganó el Premio del público en EDOC 2010, fue nominado en su categoría de First Appearance en el IDFA 2010. Ganó el premio a mejor documental en el festival de Biarritz 2011. Dirigió el cortometraje documental VICENTA (2014).




   


 

Festival international SIGNES DE NUIT - 18, rue Budé 75004 Paris - France - Tel : +33 (0) 1 40 46 92 25 - +33 (0) 6 84 40 84 38 - cood.int@signesdenuit.com